El Ayuntamiento de Baena ha recibido una donación de 3.000 mascarillas por parte de la envasadora Aceites Abasa que ha gestionado el aprovisionamiento con un proveedor de Sevilla

29 · Abr · 2020 | Actualidad, Noticias extra, Noticias portada, Portada

Aceites Abasa ha puesto en mano del Ayuntamiento de Baena 3.000 mascarillas que ya se encuentran en las depencias de la Policía Local. El gerente de la planta en Baena, ha gestionado el aprovisionamiento de material mediante un proveedor ubicado en Sevilla y en 15 días han llegado las mascarillas.

La empresa Aceites Abasa, realizaba en el día de ayer una aportación de 3.000 mascarillas que han sido depositadas en las dependencias de la Policía Local. José Santaella, Gerente de la planta en Baena y Consejero delegado de la empresa, se puso en contacto con el Ayuntamiento de este municipio hace dos semanas. Tras informarse acerca de cuáles eran las principales necesidades que había que cubrir, ha gestionado mediante un proveedor ubicado en Sevilla, la compra de este material que será destinado al personal de las residencias, empresa de ayuda a domicilio, Policía Local, Guardia Civil y profesionales sanitarios.

 

Santaella, ha explicado que "viendo la forma en que ha evolucionado la pandemia, decidimos tomar acción con los recursos que tenemos. Barajamos varias opciones, pero entendimos que los municipios dependen de las instituciones y a veces pueden verse limitados. Por tanto, nos pusimos en contacto con la alcaldesa y nos informó del material que era necesario. A partir de ahí, contactamos con un proveedor de Sevilla que nos suministra este tipo material y acordamos la recepción de 3.000 mascarillas con las que hemos querido contribuir. Tanto los miembros que conformamos la envasadora de Baena, como la familia Coricelli que son los propietarios, estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Baena y a toda la ciudadanía por todo lo que siempre nos han aportado".

 

El material recibido cuenta con todas las homologaciones que especifica la Comunidad Europea, como proteger las vías respiratorias de la contaminación atmosférica, los gérmenes, el humo y otras partículas peligrosas para la salud. Están fabricadas a partir de una triple capa, incluyendo en el centro una de celulosa, que proporciona una gran protección contra enfermedades que pueden propagarse en ciertos entornos, ya que filtra la mayoría de las partículas en el aire.

 

La envasadora ubicada en Baena, Aceites Abasa, trató de reinventar su actividad hace más de una década y actualmente cuenta con medio centenar de trajadores en su planta de envasado de esta localidad, exportando aceite a más de 40 países. Santaella ha destacado la buena relación con el sector aceitero de Baena y la Denominación de Origen, siendo uno de los nombres pioneros de esta última, durante la década de los '80. Según informaba el propio gerente de la envasadora "esperábamos haber podido iniciar durante la Semana Santa una ampliación en nuestras instalaciones, ya disponíamos de todo lo necesario, pero dada la situación, estudiaremos la posibilidad de iniciar las obras en el mes de septiembre". Esta ampliación pretende aumentar el volumen de trabajo y trabajadores de cara a próximos años.

 

Finalmente, la alcaldesa, Cristina Piernagorda y el delegado de Cultura, Javier Vacas, han agradecido en nombre del consistorio esta aportación totalmente altruista y que sin duda ayudará a mantener la seguridad de los trabajadores que están en primera línea.