El Ayuntamiento de Baena ha procedido al reparto de las más de 50 variedades hortícolas locales solicitadas a la Excma. Diputación de Córdoba con el objetivo de fomentar los huertos urbanos con fines educativos y sociales

7 · Feb · 2022 | Medio Ambiente, Noticias extra, Noticias portada, Portada

La Diputación de Córdoba, a través del Centro Agropecuario Provincial de ‘El Aguilarejo’, ha entregado lotes de semillas de variedades hortícolas autóctonas a más de 50 pueblos de la provincia entre los que se encuentra Baena. El pasado viernes 4 de febrero, se recepcionaron en el Excmo. Ayuntamiento de Baena las más de 50 variedades de semillas solicitadas por los hortelanos baenenses.

El pasado viernes 4 de febrero, se recepcionaron en el Excmo. Ayuntamiento de Baena las más de 50 variedades de semillas, para las 20 solicitudes de hortelanos baenenses que se sumaron a la campaña llevada a cabo por la Excma. Diputación de Córdoba para el fomento de las variedades locales, y como complemento a los huertos urbanos con fines educativos y sociales.

La Excma. Diputación de Córdoba, a través del Centro Agropecuario Provincial, ha entregado lotes de semillas de variedades hortícolas a más de 50 pueblos de la provincia. Estos lotes van destinados a los más de 1.400 hortelanos de la provincia y se componen de unas 14.000 dosis de semillas de las distintas especies y variedades que conforman el Centro Agropecuario Provincial de la finca 'El Aguilarejo'. De este modo, la recuperación y conservación de las variedades hortícolas autóctonas permitirá el cultivo en fincas locales de agricultura ecológica.