El Ayuntamiento de Baena ha habilitado un nuevo sistema de extracción de agua en el paraje de Pedro Muñoz destinado a los agricultores.

31 · Mar · 2016 | Actualidad

Esta nueva infraestructura pretende dar servicio a los agricultores de Baena en sus labores de tratamientos fitosanitarios y de regadío. Cada agricultor tendrá asignada una cantidad de litros según sus necesidades, las cuales quedaran registradas en su tarjeta.

Para su uso es necesario dirigirse al Negociado de Urbanismo donde podrán registrarse y recoger las tarjetas que les permiten activar el sistema de extracción de agua.


El nuevo punto de aprovisionamiento de agua dispone de tres vías de descarga con un sistema de captación de agua que no necesitaran que los propios agricultores lleven motores ni otros medios. 


El agua proviene de un aljibe situado en las inmediaciones de la Haza del Reloj, habiéndose invertido 20.000 euros por parte del Ayuntamiento 


para canalizar dicho aljibe hasta los pozos e instalar el sistema eléctrico de extracción así como el sistema de seguridad y camaras para evitar actos vandalicos o robos.


Esta nueva infraestructura pretende dar servicio a los agricultores de Baena en sus labores de tratamientos fitosanitarios y de regadío.  Cada agricultor tendrá asignada una cantidad de litros según sus necesidades, las cuales quedaran registradas en su tarjeta.