El Ayuntamiento de Baena ha iniciado la obra en el muro del cementerio. Se trata de una actuación por urgencia debido al estado de ruina que presentaba. Esta intervención afecta al muro y a los nichos que se apoyaban en él. Los nichos están localizados en la zona de la fachada principal del cementerio, apoyándose en el propio muro que hasta ahora estaba apuntalado. En esta zona se han constatado derrumbes parciales de cubierta y falso techo y aparición de nuevas grietas que amenazan la estructura del mismo. La cubierta de este grupo de nichos ha sido previamente retirada ya que presentaba un estado de deterioro importante.
La exhumación que ha sido necesaria realizar previa a la intervención ha sido adjudicada a la empresa Funeraria Ocaña y la obra a la empresa a Miguel Santos Contreras. El presupuesto supera los 35.000 euros.
Cuando se lleve a cabo la intervención en el muro la zona afectada quedará como patio. Estas semanas previas se ha llevado a cabo la exhumación y traslado, con el conocimiento y permiso de las familias, que en algunos casos han estado presentes.
Hace ahora dos años que se realizó una actuación urgente de apuntalamiento y se inyectó lechada de cemento en el subsuelo para conseguir resistencia.
El objetivo es que todo esté terminado para la festividad de los Santos, una actuación que va a permitir la seguridad de todos los visitantes.