Baena presenta su esperado vídeo promocional para la Feria Internacional de Turismo 2020

24 · Ene · 2020 | Actualidad, Noticias extra, Noticias portada, Portada

La segunda feria de turismo más importante del mundo vuelve a Madrid. En esta ocasión, Baena se presenta con una imagen renovada de sus tradiciones y todo su folclore, a través de un vídeo que lleva la más pura denominación de origen local.

Hoy en torno a las 11:30 de la mañana, era el turno de Baena para presentarse ante la que se ha convertido en la segunda feria de turismo más importante del mundo, FITUR. Hasta el madrileño recinto de Ifema, se han desplazado nuestra alcaldesa, Cristina Piernagorda, y el delegado de Turismo, Javier Vacas. Ambos se han reunido en la capital con nuestro embajador para FITUR 2020, el actor baenense Antonio Reyes, y también ha querido ser partícipe el diseñador local David Pozo.

 

Han defendido los intereses de nuestro municipio, nuestras tradiciones y productos, y además, han hecho mucho hincapié en la riqueza histórica de Baena. Se prevé que en torno a 300.000 personas pasarán este año por FITUR. Por tanto, era prácticamente obligatorio renovarse en el aspecto promocional con un trabajo que sacará a relucir la mejor versión de Baena.

 

Antonio Galisteo ha sido el responsable de materializar el concepto que era necesario transmitir, además, el productor baenense ha contado con rostros populares de nuestra localidad como Ramón Torres, Enrique Luque, Sake, María Morales o el mismo Antonio Reyes, que nos "ha prestado sus ojos" para la realización de este trabajo. El vídeo se plantea a través de la mirada de nuestro vecino Antonio Reyes, que recorre los emplazamientos más emblemáticos de Baena, conectando nuestro Patrimonio Histórico y nuestras tradiciones con una versión actualizada y renacida de nuestro pueblo. La figura circular cobra cierto protagonismo, ya que como nos comentaba el autor "toda elipse que aparece acaba conformando ese recuerdo a un elemento tan baenense como es el tambor". Secuencias muy dinámicas, tomas aéreas y la cotidianidad que muestra el vídeo, son señas de identidad que refuerzan la intención del mensaje. Como curiosidad, cabe resaltar la armonía musical del vídeo y el característico sonido "Western" que adquieren las secuencias donde aparece la figura del Judío.

 

Sin duda un elaborado trabajo, que ya está circulando por las redes sociales del Ayuntamiento de Baena. La versión más renacida de Baena que apuesta por nuestros vecinos, por nuestra historia y por el enorme patrimonio cultural, histórico y gastronómico que poseemos.