Anamarga protagonizará el 3 de marzo el espectáculo flamenco “Báilame y deja que te mire…”

14 · Feb · 2017 | Actualidad, Festejos

Ana María García, conocida artísticamente como Anamarga, volverá a subirse a las tablas del Teatro Liceo de Baena el próximo 3 de febrero a partir de las 21:00 horas para interpretar en esta ocasión su último espectáculo flamenco “Báilame y deja que te mire…”.

Ana María García, conocida artísticamente como Anamarga, volverá a subirse a las tablas del Teatro Liceo de Baena el próximo 3 de marzo a partir de las 21:00 horas para interpretar en esta ocasión su último espectáculo flamenco “Báilame y deja que te mire…”.


Carlos Valentín Bernal, Delegado de Festejos, ha explicado que “se trata de un espectáculo propio que nos va a llamar muchísimo la atención y nos va a sorprender”. El edil baenense hizo un repaso durante la presentación de la actividad de la trayectoria de una bailaora que ha tenido como maestros a grandes artistas como Javier Latorre, Matilde Coral o Eva la Yerbabuena.


Ana María García, por su parte, agradeció al Ayuntamiento de Baena su colaboración y explicó en qué consiste “Báilame y deja que te mire…”, un espectáculo muy especial para la bailaora que se estrenó en Beziers (Francia), que se ha interpretado en Cataluña y en la ‘Noche Blanca del Flamenco’ de Córdoba, y que llega a la localidad con “partes nuevas que se van a estrenar en Baena”.


“Báilame y deja que te mire” está dirigido por la propia Anamarga. De la guitarra y la composición musical se encargará Luis Medina. Al cante estará Rosi Navarro “La Divi” y Vicente Gelo, de la iluminación se ocupará Antonio Asenjo y al baile Anamarga y Alejandro Rodríguez.


La artista castreña destacó el gran trabajo que existe detrás de un espectáculo flamenco como este y animó a todos a los vecinos de Baena y disfrutar de un espectáculo de hora y media que además destinará parte de la recaudación a la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas (ADIBAE).


Por su parte, Guadalupe Lara, directora de ADIBAE, dio las gracias a Anamarga por volver a ayudar económicamente a su asociación y destacó “la solidaridad y la grandeza de una mujer que siempre está dispuesta a ayudar a los demás”.


El precio de este espectáculo flamenco es de 10 euros en taquilla y ocho si se compra la entrada anticipada. Los tickets se pueden adquirir en Librería Lucena, Chevere, Peña Flamenca, La Esquinita, Pescadería María Linares (Mercado de Abastos) o en la oficina de ADIBAE.