Instalaciones municipales de Albendín

Oficinas municipales de Albendín

Situadas en la Plaza de Andalucía nº 1, en estas oficinas se pueden realizar todos los tramites administrativos relacionados con el Ayuntamiento, contando además con salón de actos y oficina de correos.

Además en el mismo edificio se sitúa el Ambulatorio, con consulta médica, enfermería, oficina y todos los medios necesarios para la atención medica de los vecinos.

Teléfono de contacto: 957 69 40 13
Horario de oficina: De 09:00h a 14:00h

Casa de la cultura de Albendín

Edificio inaugurado en Diciembre de 2014 cuenta con cuatro plantas y entrada por el CEIP Santa María de Albendín y la Plaza Juliana Lara la Partera. En la primera planta se situa el comedor escolar y cocina, gimnasio, aula de formación, aseos, camerinos y salón de actos/teatro con capacidad para 70 personas.

En la segunda planta se situa la zona de camerinos del Teatro principal. En la tercera planta se situa el Teatro Municipal con capacidad para 230 espectadores, sala de proyección y sala de exposiciones. En la cuarta planta se situa el aula de formación, el palco del Teatro Municipal y oficinas.

Hogar del pensionista de Albendín

Situado en la Calle Antonio Aguilar nº 11, se trata de un centro de día para pensionistas que consta de una cafeteria – comedor, sala de usos multiples con diferentes juegos como cartas, billar o televisión.

La planta superior se compone de un despacho, sala de ordenadores, peluquería, salón de mujeres y un salón de actos con capacidad para 100 personas dotado con pantalla, equipo de música, home cinema y diferentes aparatos de gimnasia.

En el mismo edificio se ubica en la planta baja la Sede de la Peña Flamenca la Tarumba Hnos Jarana.

Pabellón multiusos de Albendín

El Pabellón Multiusos de Albendín se sitúa en la Calle Parque junto a las instalaciones deportivas, se inauguro en el año 2011 y alberga una pista que puede albergar diferentes actividades, desde varios deportes con medidas y pavimento reglamentarios hasta actuaciones, eventos y artes escénicas. Cuenta con un graderio con capacidad para 175 espectadores además de almacén y vestuarios y su capacidad puede llegar a albergar a 600 personas como se ha dado el caso en la celebración del 50 Aniversario de la Cooperativa de Albendín o el concurso local de Chirigotas en Carnaval.

Su construcción en estructura metálica y cerramientos de bloque tiene como característica principal el sistema natural de ventilación gracias a las zoalas metálicas perforadas en las fachadas norte y sur que permite que se genere una corriente de aire que impide la acumulación de aire caliente en la parte superior además de evitar la condensación. Por otro lado los grandes ventanales de vidrio blindado con orientación norte permiten una iluminación natural sin que deslumbre a los usuarios gracias a dicha orientación. Otra de las características principales de este pabellón es que gracias a su cimentación a base de columnas de grava lo hace muy resistente.

En su exterior cuenta con jardines y un circuito biosaludable para la práctica de gimnasia.

Piscina municipal de Albendín

Se ubica en la Calle Parque. Durante los meses de verano que se encuentra en funcionamiento y abre todos los días en horario de 12:30 a 19:30, excepto el Martes , tratandose de un recinto con un gran encanto ya que las numerosas sombras, la calidad y temperatura del agua templada, el servicio de hostelería y su ubicación junto al Río Guadajoz la hace un lugar ideal para pasar los calurosos días de verano.

Pistas polideportivas

Junto al Pabellón municipal se encuentran diferentes instalaciones para la practica del deporte como son una pista polideportiva, una pista de tenis, una pista de baloncesto, una pista de padel y un campo de fútbol de albero.

Las pistas de se ubican junto al monumento de la Noria en la Calle que recibe el mismo nombre,se trata de una pista polideportiva de hormigón liso donde se pueden practicar deportes como el Fútbol Sala, baloncesto o Voley Ball, además cuentan con una pista de tenis con las medidas homolagadas, un escenario de grandes dimensiones para la organización de diferentes eventos, dos vestuarios y un almacen.

El campo de fútbol consta de 95 x 50 metros en albero, cerramiento e iluminación, además cuenta con tres vestuarios para jugadores y cuerpo arbitral y un graderio para 120 espectadores.

La pista de Paddel tiene las medidas e iluminación homologadas con un firme de cesped artificial.