Albendín celebra su IX Ruta de la Tapa Hortelana y Mercadillo Hortelano

22 · Jul · 2019 | Actualidad, Noticias extra, Noticias portada

Ya está todo preparado en la pedanía de Albendín para disfrutar de una actividad ya consolidada en el calendario de verano, la Ruta de la Tapa Hortelana que este año llega a su novena edición y que estará acompañada, una vez más, por el Mercadillo Hortelano.

Este año el Mercadillo Hortelano se celebrará dos días en lugar de uno. Serán el 28 de julio, el próximo domingo, y el 4 de agosto a partir de las 9 de la mañana hasta aproximadamente las doce del mediodía. Como en ediciones anteriores, esta actividad se desarrollará en el parque municipal y todo el que lo desee podrá adquirir productos de las huertas de la pedanía regadas por el Guadajoz.

 

Las frutas, verduras y hortalizas que se pondrán a la venta son recogidas horas antes por los hortelanos y trasladadas directamente hasta los puestos preparados para la ocasión.

 

Coincidiendo con el segundo fin de semana del Mercadillo Hortelano se celebrará la novena edición de la Ruta de la Tapa Hortelana. Será los días 2, 3 y 4 de agosto y participarán un total de seis establecimientos de Albendín.

 

La dinámica de esta actividad es similar a la de ediciones anteriores. Para los bares y restaurantes participantes habrá un concurso a la mejor tapa elaborada con productos típicos del municipio. La tapa ganadora la elegirán los propios consumidores a través de su voto emitido en una cartilla que también le servirá para participar en el sorteo de diferentes regalos. Este sorteo tendrá lugar en el establecimiento ganador. El día y la hora del mismo todavía está por determinar.

 

El único requisito que debe reunir la cartilla para poder ser válida para participar en el sorteo es que debe estar rellenada, al menos, por una tapa de cada uno de los establecimientos participantes, es decir, debe tener mínimo seis tapas de bares o restaurantes diferentes.

 

Los cien primeros participantes que rellenen las cartilla con seis tapas, al menos, una de cada uno de los bares y restaurantes que participan tendrán una camiseta exclusiva de ‘Date una huerta x Albendín’. Estas camisetas se podrán recoger el sábado 3 de agosto en la pabellón municipal a partir de las 14:00 horas.

 

Ese mismo día, a partir de las 20:00 se celebrará la ya también tradicional Fiesta Infantil en la parque municipal. En ella habrá castillos hinchables, pintacaras, manualidades y música.

 

Desde el Ayuntamiento se invita a todo el que lo desee a compartir cómo está viviendo esta actividad publicando un selfie con el hashtag #dateunahuerta en el Facebook de la misma www.facebook.com/dateunahuertaporalbendin.