A las 12:00 de esta mañana, ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por esta pandemia. A este acto han asistido la alcaldesa, delegados municipales, concejales y miembros de los diferentes partidos, trabajadores del ayuntamiento y algunos viandantes que se han acercado a mostrar su respeto.
En en el día de ayer, el Gobierno declaraba luto oficial durante diez días en memoria a los fallecidos a causa del COVID-19. El luto se ha establecido desde las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio. Durante estos diez días de luto oficial, el más largo de la historia de la democracia, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en las representaciones y misiones en el exterior de nuestra geografía.
Por este motivo, hoy miércoles a las 12:00 de la mañana, se ha guardado un minuto de silencio en la puerta principal de la casa consistorial, ubicada en la Plaza de la Constitución. Como ha indicado el Gobierno en su comunicado, este acto se ha realizado en memoria de los fallecidos por esta pandemia. A este acto se han sumado la alcaldesa, delegados municipales, concejales y miembros de los diferentes partidos que conforman el pleno, trabajadores del ayuntamiento y algunos viandantes que se han acercado a mostrar su respeto.
Los diferentes miembros y trabajadores de esta ayuntamiento han asistido ataviados con con mascarillas y cumpliendo estrictamente las medidas de distanciamiento social.
A continuación, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha atendido a los medios locales para hablar de la situación que atravesamos a causa de esta pandemia, que desgraciadamente, se ha cobrado muchas vidas. Ha añadido que “Son muchísimas las familias las que han visto cómo sus seres queridos han fallecido por esta pandemia. No podemos olvidarles”.
Se trata, en definitiva, de hacer un llamamiento a todo el país a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos.